lunes, 28 de abril de 2008

Paper 1

Llege a Santiago el 2002 y a travez del tiempo he vivido en diferentes comunas y barrios en el devenir de la vida universitaria, experimente un cambio radical en mi personalidad moldeada por el sistema y ritmo de vida de masas, calidad de vida y percepcion de la realidad domestica de una vida en la gran ciudad., Santiago no es diferente a cualquier capital tercermundista, todo esta “muy bien organizado”.
La globalización , así como la tecnología, han sido pieza clave para observar el proceso de cómo los estados-naciones juegan el rol principal en un perfecto sistema llamado imperio a una velocidad donde los medios de cominicacion son un “4 poder”.
¿ Será posible reactivar una sociedad independiente que sea capas de sostenerse por si misma y que contraste al imperio? , ¿quien dijio descentralizacion?
Según Marx Engels, este proceso de liberación es totalmente inconcebible.
El autor señala a estados unidos como ejemplo de imperio debido a las características que lo califican como imperio dentro de las cuales la economía capitalista es pieza clave, y lo convierten para algunos en un líder benevolente con sus “pares”, y para otros en un verdugo, el cual no posee limites de mandato, y que no actúa como regulador, sino que solo crea un mundo donde los intereses económicos, políticos, y sociales solo beneficia de manera interna , actuando en su totalidad sobre las masas inoperantes que solo les queda ver como su futuro es manejado por un sistema imparable.
A esta a la ciudad-maquina no le sobran piezas, todo encaja perfectamente para que simplemente nada cambie y en consecuencia siga un mismo orden.
Organizaciones reguladoras de intercambios comerciales, son creadas por el mismo imperio, dando el mando a la minoría y manteniendo en la pobreza a poblaciones completas, bajo una mascara superficial que este presenta haciendo creer a los ciudadanos subyugadas e ignorantes que realmente estos son tomados en cuenta y que la posición de este dentro del sistema si posee cierta validación de carácter global.
En nuestro caso específicamente somos una colonia mas del imperioen una incesante piramide, el cambio mas mínimo que ocurra en estados unidos afecta profundamente nuestro incierto futuro, convirtiéndonos así en uno de sus tantos productores de materia prima para luego consumir los productos que las potencias diseñan y fabrican.
¿Entonces cuales son los criterios éticos bajo los cuales se desenvuelve el imperio? simplemente se lo hace bajo un derecho de intervención, el cual lo autoproclama y afirma como mediador en conflictos de toda índole, y se valida mediante estos valores que al final solo se contradicen por que utilizan un medio que se supone para el imperio es un antivalor (guerra), así de esta forma sus contradicciones llevan al imperio a su decadencia
¿Es de suponer el devenir de la ciudad y su sutentabilidad en un medio como este, donde las espirales del silencio esconden notica tras noticia? ¿Cual es el verdadero rol de un diseñador “en chile” en el año 2008?.
Siendo este un aparato de mando que no es controlado por ninguna otra organización externa a el, no posee barreras física, ni políticas, si no que es la maquina perfecta, es la ciudad, bienvenidos a "babilonia", compremonos una vida y nunca dejes de pagar, no hay nada major que la gran ciudad.

No hay comentarios: